¿Dónde llevo mis chapitas?

Directorio Sustentable + GEA Sustentable diseñaron un mapa con los Ecopuntos donde podrás dejar tus chapitas o botellas de PET llenas de chapitas. Encontrá tu Ecopunto más cercano acá.


¿Por qué solo la chapita, y no recolectan la lata entera?

La razón principal es que es mucho más fácil y amigable para el día a día, juntar las chapitas que la latita entera. Igualmente, quienes quieran juntar las latas y donarlas a la causa, pueden llevarlas directamente a las instalaciones de GEA Sustentable. Para ello, es necesario que la latita se separe en origen (desde casa o desde el trabajo) y esté limpia y seca.


¿Qué se hace con las chapitas?

GEA Sustentable que ofrece servicio integral en la gestión, recolección, clasificación y tratamiento de residuos reciclables, orgánicos y especiales, se ocupa de reinsertar las chapitas de aluminio en la industria del reciclado y darles una segunda oportunidad. A partir de la venta de este material es que tendremos los recursos necesarios para realizar la compra de las sillas de ruedas.


¿Cuántas chapitas se necesitan para comprar una silla de ruedas?

Apróximadamente se necesitan 350kilos* de chapitas de aluminio para comprar una silla de ruedas estándar.

*equivale a 500 botellas PET de 2 litros aprox.


¿Cualquier persona se puede inscribir para recibir una silla de ruedas?

¡Claro! Siempre y cuando completen el formulario correspondiente y envíen el certificado médico con las especificaciones correspondientes.


¿Basta con inscribirme para recibir una silla de ruedas?

Si bien cualquier persona puede inscribirse para solicitar una silla de ruedas, eso no garantiza que será la persona o entidad beneficiada. Las sillas de ruedas se irán sorteando entre las personas que envíen su formulario, a medida que juntemos los recursos para adquirirlas.


¿Qué tipos de sillas de ruedas donan?

A través de Efecto Chapita, donaremos una silla de ruedas estándar. Sin embargo, haremos lo posible por que cumpla con las necesidades de la persona a la que se la done. Para ello, se necesitará de manera obligatoria contar con un certificado médico con las especificaciones correspondientes.


Si dono chapitas, ¿puedo obtener una silla de ruedas?

Efecto Chapita consiste en recolectar chapitas para insertar el material en la industria del reciclado y comprar sillas de ruedas a aquellas personas que más lo necesiten. No es necesario donar chapitas para inscribirse y tener la oportunidad de ser beneficiado.


¿Hasta cuándo puedo donar chapitas?

La recolección de Efecto Chapita es permanente. Para mantenerte informadx sobre avances y detalles de la iniciativa, ¡acompañános en Instagram!